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Historia de Mercedes-Benz
Descubra grandes momentos de la historia del automóvil
Nacimiento de la marca
La historia comenzó hace más de un siglo, en Alemania, y traduce el primer capítulo de motorización vehicular en el mundo. Los protagonistas Gottlieb Daimler y Carl Benz construyeron en paralelo los primeros coches motorizados del mundo.
El espíritu pionero de estos hombres les hizo acumular otros logros, como la construcción del primer autobús, el primer camión de gasolina y el primer camión diesel del mundo. En abril de 1900, Emil Jellinek y DMG firmaron un acuerdo de distribución de vehículos y motores. Desde el principio, se acordó desarrollar una nueva forma de motor que debería llevar el nombre "Daimler-Mercedes".
Unos días después, Jellinek encargó 36 vehículos por el precio global de 550.000 marcos, que a los precios actuales corresponderían a 5,5 millones de marcos. No solo por ese tiempo, fue una gran solicitud. Después de algunas semanas más, ordenó 36 vehículos más, todos con un motor de 8 hp.
El primero de los vehículos con el nuevo motor, un coche de competición de 36 CV, se entregó en diciembre de 1900 a Jellinek.
Este primer "Mercedes", desarrollado por Wilhelm Maybach, constructor jefe de DMG, causó sensación a principios de siglo. Las características del vehículo, entre ellas, sus puntos de apoyo bajos, estructura de acero prensado, motor ligero de alto rendimiento y radiador de panal, representaron una gran cantidad de innovaciones que lo convirtieron en el primer automóvil moderno.
La "Semana agradable" de marzo de 1901, con Mercedes prácticamente imbatible en todos los requisitos, ayudó a Jellinek y Mercedes con una publicidad excepcional.
En marzo de 1901 se lanzaron los modelos hermanos 12/16 HP y 8/11 HP. Los pedidos de Jellinek excedieron la capacidad de producción de la fábrica de Daimler en Cannstatt.
La estrella
El mundialmente famoso símbolo de Mercedes-Benz tuvo un comienzo profético. Representando la triplicidad de las actividades de Daimler, fabricante de motores para uso en tierra, mar y aire, la estrella de tres puntas fue adoptada como logotipo en 1909, tras la muerte de Gottlieb Daimler.
Se inspiró en una figura que había dibujado en una postal, que le envió a su esposa con el siguiente comentario: algún día esta estrella brillará en mi obra.
A lo largo de los años, el símbolo ha sufrido varios cambios. En 1923 se añadió el círculo. Y tres años después, con la fusión de las empresas Daimler y Benz, se incluyó la corona de laurel del logo de Benz. La forma definitiva se adoptó en 1933 y no ha cambiado desde entonces.
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