Nuestros Modelos
Electromovilidad
-
Nuestros Modelos
-
Postventa
- Agendá tu cita en taller
- Mercedes-Benz Services
- Garantía
- Premium Services
- Canal de Denuncias
- Repuestos
- Boutique
-
Mundo Mercedes
- Beneficios
- Historia
- She's Mercedes
-
Electromovilidad
- Sostenibilidad
Nuestros Modelos
Postventa
Agendá tu cita en taller
Mercedes-Benz Services
Garantía
Premium Services
Canal de Denuncias
Repuestos
Boutique
Mundo Mercedes
Beneficios
Historia
She's Mercedes
Electromovilidad
Sostenibilidad
Innovación
Para una movilidad sin accidentes y sin emisiones.
Proyecto UNO de Mercedes-AMG
Con una eficiencia ejemplar, el primer automóvil de exhibición Mercedes-AMG Project ONE del mundo combina un rendimiento impresionante en la pista de carreras con tecnología híbrida de Fórmula 1, adaptada para uso en la calle. Existe una perspectiva sobre cómo AMG define el rendimiento de conducción en el futuro.
Mercedes-AMG Project ONE: tecnología de Fórmula 1 para las calles.
Estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El Mercedes-AMG Project ONE se presentó en todo el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, marcando el punto culminante del 50 aniversario de AMG. El show car, un superdeportivo biplaza, saca a las calles por primera vez la tecnología híbrida más moderna y eficiente de la Fórmula 1, prácticamente igual a la de los circuitos. Se espera que el híbrido de alto rendimiento alcance más de 1.000 CV y su velocidad máxima supere los 350 km / h. Es único en el mundo.
Un motor turbo y cuatro motores eléctricos.
La propulsión híbrida enchufable de alto rendimiento Mercedes-AMG Project ONE se origina en la Fórmula 1 y se desarrolló en estrecha colaboración con expertos en deportes de motor de High Performance Powertrains, una unidad de Mercedes-AMG en Brixworth, Inglaterra. Consiste en una unidad inteligente que integra un motor híbrido turbo de combustión interna con cuatro motores eléctricos: el primero acoplado al turbocompresor, el segundo emparejado directamente al motor de combustión interna y conectado al cigüeñal, y los otros dos accionan las ruedas delanteras.
Motor trasero central con hasta 11.000 rpm.
El motor de gasolina 1.6 V6 híbrido con inyección directa y turbo simple con propulsión eléctrica es el mismo que se utiliza en los motores Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Para lograr una mayor rotación, los resortes mecánicos de la válvula fueron reemplazados por resortes neumáticos. Situado en el centro delante del eje trasero, el motor alcanza fácilmente las 11.000 rpm, algo inaudito para un vehículo de pasajeros. Sin embargo, en aras de una vida útil más larga y para permitir el uso de gasolina comercial super plus en lugar de combustible de carreras, está configurado para funcionar por debajo del límite de revoluciones F1.
Impulsando el rendimiento del futuro.
Desde los inicios del automovilismo, llevar la tecnología de los coches de carreras a las calles siempre ha sido el sueño de los ingenieros. Mercedes-AMG ahora hace realidad ese sueño con estilo.
Para nosotros, el automovilismo no es un fin en sí mismo. En condiciones de competencia feroz, hemos desarrollado tecnología que beneficiará a nuestros vehículos de serie en el futuro. Tecnología de Fórmula 1 para las calles por primera vez en el Mercedes-AMG Project ONE, "dice el Dr. Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.
El vehículo de concepto da una idea concreta de numerosas características del modelo de la serie futura. "El hipercoche retrata el proyecto más ambicioso que jamás hayamos lanzado. Marca otro punto alto en la estrategia ganadora para elevar el Mercedes-AMG a una marca de vehículos deportivos de alto rendimiento. El Proyecto ONE amplía los límites de lo que es técnicamente viable para un nuevo nivel y establece un referente absoluto gracias a su combinación de eficiencia y rendimiento. Al mismo tiempo, revela cómo se definirá el rendimiento de conducción de AMG en el futuro ”, evalúa Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG.
Impresionante rotación del eje delantero.
Los motores eléctricos en el eje delantero también son impresionantes, alcanzando hasta 50.000 rpm. La tecnología en uso actualmente solo alcanza las 20.000 rpm.
El motor de altas revoluciones también está propulsado por un turbocompresor de alta tecnología. Las turbinas de escape y compresor, separadas entre sí y conectadas por un eje, están colocadas de manera óptima en los lados de escape y admisión del motor V6. En este eje se ubica un motor eléctrico de aproximadamente 90 kW que, según las condiciones de funcionamiento, tira eléctricamente de la turbina del compresor a 100.000 rpm, por ejemplo, al arrancar o después de cambiar la carga. En la Fórmula 1, esta unidad generalmente se llama MGU-H (Unidad de generador de motor de calor).
Responde más rápido que un motor V8 aspirado.
Ventaja principal: el turbo-lag, es decir, el retraso en la reacción al accionamiento del pedal del acelerador debido a la inercia del compresor, se elimina por completo. El tiempo de reacción se reduce significativamente e incluso es más corto que el del motor V8 aspirado.
El turbocompresor eléctrico tiene otra ventaja: reutiliza parte del exceso de energía de los gases de escape para generar energía eléctrica como si fuera un generador. Esta electricidad se utiliza como propulsión adicional para otro motor o se almacena para su posterior recuperación en la batería de iones de litio de alto voltaje. Este motor proporciona 120 kW, se coloca al lado del motor de combustión interna y está conectado por un engranaje recto al cigüeñal (MGU-K son las siglas de Kinetic Motor Generator Unit). Esta es también una tecnología que asegura la mayor eficiencia y alto rendimiento en la Fórmula 1.
Eje delantero impulsado únicamente por energía eléctrica.
La eficiencia térmica del motor de combustión interna con turbocompresor eléctrico (MGU-H) en relación con el motor eléctrico en el cigüeñal (MGU-K) supera el 40%. Hasta ahora, este es un valor máximo incomparable para los vehículos de serie. Además, hay otros dos motores eléctricos de 120 kW en el eje delantero.
Impresionante aceleración.
En el sprint, el conductor solo puede usar motores eléctricos, que inicialmente impulsan solo el eje delantero. El motor eléctrico en el cigüeñal solo se activa para soportar el hipercoche en aceleraciones más altas.
Suspensión innovadora de varilla de empuje.
Un eje multienlace equipa tanto la parte delantera como la trasera del vehículo. La suspensión de rosca ajustable ofrece una serie de características especiales. Entre ellos, los dos amortiguadores de varilla de empuje, colocados transversalmente al sentido de la marcha. La disposición innovadora de la unidad de resorte y amortiguador prescinde del tubo estabilizador transversal convencional. Esta solución elimina el balanceo sin sacrificar la comodidad, incluso en cambios bruscos de dirección. El ajuste general del resorte y los amortiguadores está diseñado para un comportamiento de conducción perfectamente equilibrado, fácilmente controlable y, sobre todo, deportivo. La tracción total y la vectorización de par también contribuyen a esto.
Mucho más que un motor de carreras lanzado a las calles.
El Mercedes-AMG Project ONE es mucho más que un motor de carreras lanzado a las calles que trae al día la moderna tecnología híbrida de Fórmula 1 combinada con el mejor rendimiento de las pistas con practicidad. También proporciona información completa sobre tecnología de propulsión híbrida enchufable orientada al rendimiento, diseños de suspensión avanzados y electrónica avanzada que ayudarán a mejorar los futuros vehículos de la serie AMG.
Concept EQ: movilidad redefinida. Electromovilidad: Mercedes-Benz gira la llave.
En el Salón del Automóvil de París, Mercedes-Benz presentó su nueva marca de electromovilidad: EQ. El acrónimo EQ hace referencia a "Electric Intelligence" y deriva de los dos valores de la marca Mercedes-Benz: "emoción e inteligencia". La nueva marca engloba todos los aspectos fundamentales para la electromovilidad orientada al cliente y va más allá del propio vehículo.
Concept EQ: movilidad redefinida.
Electromovilidad: Mercedes-Benz gira la llave.
El concepto EQ ofrece un ecosistema completo de productos, servicios, tecnologías e innovaciones enfocadas en la electromovilidad. La gama abarca desde vehículos eléctricos hasta acumuladores de energía residenciales, pasando por estaciones de carga Wall Box y servicios de carga.
Una muestra de la nueva marca se pudo ver en el modelo "Concept EQ", a punto de entrar en producción, que debutó mundialmente en París. A finales de esta década, se lanzará el primer modelo de la serie EQ en el segmento de los SUV. Seguirá una ofensiva de lanzamiento de modelos, agregando progresivamente vehículos eléctricos a la cartera de Mercedes-Benz Cars.
EQ: mensaje claro a los clientes.
La cartera de la marca EQ abarca todos los futuros vehículos eléctricos y los productos y servicios relacionados de Mercedes-Benz. Con esto, los inventores de automóviles envían un mensaje claro y transparente a sus clientes a través de una cartera en constante expansión. Por tanto, la marca EQ representa el siguiente paso en línea con la estrategia comercial y de marketing que busca la "Mejor Experiencia de Cliente".
Mercedes-Benz ya ofrece una amplia infraestructura de carga en la actualidad. Está la estación de recarga rápida Wall Box, la aplicación gratuita "Charge & Pay", para repostar cómodamente los vehículos que funcionan con energía eléctrica en las estaciones de carga públicas, y los acumuladores de energía obtenidos de los sistemas fotovoltaicos, que se ofrecen a empresas o hogares. Todos estos productos y servicios se reunirán en el futuro bajo la marca EQ. De esta forma, Mercedes-Benz establece una imagen clara y coherente en sus productos y servicios sostenibles con la estrella.
Coche de exposición en París: "Concept EQ"
Con el "Concept EQ", Mercedes-Benz demuestra que el coche eléctrico está a punto de acelerar y cambiar de carril: los estudios sobre el aspecto de un SUV coupé deportivo ofrecen una visión general de la nueva generación de vehículos propulsados por baterías eléctricas. El diseño exterior dinámico con una estética eléctrica moderna destaca el enfoque en una potente tracción eléctrica. Dos motores eléctricos, cuya potencia puede llegar hasta los 300 kW gracias a los componentes escalables de la batería, y la tracción total en las cuatro ruedas garantizan una dinámica de conducción óptima.
Con hasta 500 kilómetros de autonomía y la seguridad, funcionalidad, conectividad y confort típicos de los vehículos Mercedes, el "Concept EQ" cumple todos los requisitos para una movilidad moderna y sostenible. Incluso el interior del vehículo ofrece soluciones innovadoras bajo un concepto completamente nuevo. El "Concept EQ" se presentó en todo el mundo en el Salón del Automóvil de París. Es el precursor de EQ, la nueva marca de productos de electromovilidad de Mercedes-Benz.
CASO: Conectado, Autónomo, Compartido, Eléctrico.
"La movilidad del futuro en Mercedes-Benz se basa en cuatro pilares: conexión, autonomía, uso compartido y electricidad. El 'Concept EQ' reúne todas estas cualidades", dijo el Dr. Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y director de Mercedes- Coches Benz. "Los vehículos libres de emisiones son el futuro. Nuestra nueva marca EQ va mucho más allá del vehículo eléctrico. La marca EQ ofrece un amplio ecosistema de productos, servicios, tecnologías e innovaciones centradas en los motores eléctricos".
La nueva generación de vehículos eléctricos se basará en una arquitectura propia diseñada especialmente para modelos con batería eléctrica, que se puede aplicar de forma escalable a todos los modelos de vehículos.
Diseño con nueva estética eléctrica.
"El 'Concept EQ' es sexy y genial", dice Gorden Wagener, coordinador de diseño de Daimler AG. "Lo fascinante es su capacidad para reinterpretar nuestra filosofía de diseño orientada a la claridad sensorial hacia una estética eléctrica autónoma, moderna y de vanguardia. Al mismo tiempo, el diseño minimalista de los autos de exhibición futuristas revela un progreso seductor". La forma monolítica básica del "Concept EQ" combina los genes del SUV con la dinámica característica del cupé e incorpora elementos de freno de disparo en la parte trasera.
De forma plana y alargada, el conjunto vidriado aporta fuerza pureza a las proporciones. La fluidez de la transición entre el capó negro brillante, el parabrisas y el techo panorámico de color oscuro caracteriza la nueva estética eléctrica y forma un contraste fascinante con la pintura plateada Alubeam. Las articulaciones de la carrocería apenas perceptibles, los limpiaparabrisas ocultos, una cámara en lugar de un espejo retrovisor exterior y la ausencia de manijas de las puertas realzan la silueta alargada y dinámica.
Interior: funcional y vanguardista
En la cabina diseñada para el conductor, la atención se centra en un control sin complicaciones, basado en el tacto y con una estética eléctrica sin precedentes, que traduce armoniosamente el aspecto del exterior también en el habitáculo interior. Con un diseño asimétrico, el panel de instrumentos con una gran pantalla panorámica suspendida está hecho a medida del conductor.
El interior del "Concept EQ" está marcado por el lujo moderno, expresado sobre todo en la interfaz de usuario completamente nueva, que conecta la emoción con la inteligencia y la intuición. El típico ajuste eléctrico del asiento de Mercedes, sin interruptores ni botones, es un ejemplo de este concepto.
La consola central con marco de oro rosa parece flotar: no requiere elementos de control mecánicos y está equipada con elementos sensibles al tacto. Al igual que con los elementos Touch Control del volante, el conductor también controla el aire acondicionado y los sistemas de información y entretenimiento con un solo dedo.
EQ: la nueva marca de electromovilidad.
El modelo "Concept EQ", a punto de entrar en producción, presenta una vista arquitectónica diseñada para vehículos eléctricos independientemente del modelo. Dieter Zetsche: "El smart electric fue pionero en la conducción eléctrica en 2007. Ahora vamos a girar la llave. Estamos listos para el inicio de la ofensiva eléctrica, que abarcará todos nuestros vehículos, desde los compactos hasta los de lujo. . "
Los próximos modelos encarnarán la esencia de la electromovilidad moderna: el atractivo diseño, el excepcional placer de conducir, la alta practicidad y la máxima seguridad, señas de identidad de todos los vehículos del inventor del automóvil.