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Diseño.
Damos forma al lenguaje de la forma del automóvil del futuro.
Conocimiento del diseño
Filosofía de diseño de Mercedes-Benz.
El diseño crea lo extraordinario y contribuye decisivamente a definir la imagen pública de la marca. En un entorno dividido entre lo tradicional y lo moderno, los creadores del área de diseño de Daimler desarrollan hoy los automóviles del futuro.
Para ellos, un enfoque de diseño integrado es esencial porque tanto los productos como las marcas de Daimler AG deben estar perfectamente representados. Es por eso que el equipo global, dirigido por el diseñador jefe de Daimler, Gorden Wagener, diseña todas las marcas y productos de la compañía: desde el vehículo hasta el diseño corporativo integral de todas las marcas del Grupo. Con esto, el diseño está presente en todos los puntos de contacto entre el cliente y la empresa, creando una experiencia completa.
La aspiración de los diseñadores es que la empresa sea percibida como una marca de lujo internacional. Para ellos, más que una declaración en los automóviles, el lujo es una forma de vida.
Siempre en su enfoque está la marca insignia de Mercedes-Benz, cuya filosofía de diseño de claridad sensorial es la definición misma del lujo moderno. Hoy en día, lujo significa atemporalidad que va mucho más allá de la moda. El verdadero lujo es raro y, por lo tanto, extremadamente codiciado. Se trata cada vez menos de valores materiales, sino de vivir experiencias auténticas e impresionantes. El lujo es reducción a lo esencial. La alta tecnología combinada con la tradición de la artesanía y la verdadera satisfacción se está convirtiendo cada vez más en un elemento central.
La filosofía de la claridad sensorial refleja el aspecto esencial de la marca: la bipolaridad entre emoción e inteligencia. Desde el punto de vista de los diseñadores, un buen proyecto debe ser hermoso e inteligente o, sin rodeos, debe ser sexy y genial. Es fácil enamorarse de los productos Mercedes-Benz porque son irresistibles. En pocas palabras, son sexys. Simbolizan una de las facetas de la esencia de la marca que ya estaba presente en las ideas de Gottlieb Wilhelm Daimler y en la era de los primeros autos de carrera y Autos Clásicos. La otra faceta está representada por la razón, que revela la esencia de la marca dejada por Carl Friedrich Benz. Aquí entran en juego la reducción y la tecnología: la relajación de los productos es como algo inesperado, algo sorprendente y nunca antes visto. Bajo esta filosofía, los diseñadores diseñan no solo un vehículo,
La filosofía de diseño está definida por el Código de Diseño. Este manual de estilo se basa en seis pautas, que deben ser interpretadas y aplicadas a cada modelo. Gracias a él, cada serie adquiere sus propias características, pero sigue siendo fácilmente reconocible como un Mercedes-Benz.
Método de trabajo del equipo de diseño de Mercedes-Benz.
La satisfacción con la innovación y el cariño por los detalles guían el trabajo del diseñador. Desde la primera idea hasta la homologación del modelo, pasan los años, en los que los diseñadores van creando paso a paso el vehículo hasta su forma definitiva. El equipo desarrolla la próxima generación de un Mercedes-Benz a partir de varios diseños competidores.
El proceso de diseño es una parte integral de los procesos de desarrollo (Sistema de desarrollo de Mercedes-Benz). Los diseñadores trabajan en estrecha colaboración con las áreas de investigación, desarrollo y producción, estableciendo juntas las dimensiones del vehículo, los conceptos de materiales y los procesos de fabricación y, por lo tanto, también la viabilidad de la producción.
Todo comienza con una idea y un diseño.
El proceso de diseño siempre comienza con una idea, a la que sigue el dibujo. Ya sea en el cuaderno de bocetos o en la pantalla de la computadora, las ideas que antes solo existían en la mente del diseñador cobran vida.
Entre los innumerables bocetos creados, se eligen los mejores y más prometedores. Luego, en base a especificaciones geométricas, se prueban para que proporciones, dimensiones y gráficos creen una imagen coherente.
El camino hacia el primer prototipo.
Para evaluar su efecto espacial real, los diseños seleccionados se representan como modelos de arcilla detallados a escala 1: 4 y también como modelos virtuales con la ayuda de Powerwall, una pantalla enorme en la que los diseñadores pueden ver y analizar diseños desde diferentes perspectivas.
Es posible imaginar el automóvil con las dimensiones correctas y, entre otros elementos, la geometría, el color y la textura se pueden cambiar con un simple clic. Ambos métodos tienen sus beneficios, pero hasta la fecha, la proyección virtual no ha podido reemplazar el modelado a escala.
Después de que el equipo toma la decisión final sobre una versión, nace el primer prototipo a gran escala, respaldado por máquinas de escaneo y fresado. Todos los detalles están hechos a mano. El resultado es un modelo realista que le permite visualizar todas las características típicas del nuevo vehículo.
Nace el interior del vehículo.
El interior del vehículo también está inicialmente diseñado como un boceto y renderizado. Un modelo de arcilla de tamaño completo permite al diseñador experimentar con el desarrollo tridimensional hasta lograr una sensación de espacio estéticamente sofisticada. Se construyen varios interiores para que pueda decidir qué concepto seguir.
Para equipar las superficies, los diseñadores de colores y adornos eligen materiales y colores entre cientos de patrones disponibles en tela, cuero, madera y metal. El efecto del tacto y el color se recrea y define en modelos de asientos construidos en escala 1: 1 en "condiciones reales".
Por lo general, todos los elementos de control y el tablero de instrumentos se desarrollan especialmente para cada vehículo y se refinan a la forma ideal.
El gran final.
El exterior y el interior se combinan en una sola plantilla. Como un rompecabezas, un equipo de especialistas encaja cada pieza producida individualmente a mano para obtener un vehículo perfecto con todas sus particularidades, que luego será reproducido en los vehículos de serie. Una nueva estrella sube al escenario.
Definición de claridad sensorial.
El código de diseño de Mercedes-Benz.
La filosofía de diseño de la claridad sensorial como expresión del lujo moderno es el foco del trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz. Está definido por el Código de diseño. Este manual de estilo se basa en seis pautas, que deben ser interpretadas y aplicadas a cada modelo. Gracias a él, cada vehículo adquiere sus propias características, pero sigue siendo fácilmente reconocible como un Mercedes-Benz.
Momentos inesperados.
Con nuestro diseño, brindamos experiencias que despiertan emociones fuertes y momentos sorprendentes: placer por lo inesperado, extraordinario, sublime. Gracias a "Momentos inesperados", creamos iconos y su representación sensorial.
Contraste estimulante.
La interacción de fuerzas estéticas y creativas en el tratamiento de la materialidad, cromaticidad y expresión formal refleja la bipolaridad de nuestra marca. En el espacio de tensión entre los polos de la emoción y la inteligencia buscamos la "armonía de los contrastes" y creamos el "Contraste Estimulante".
Proporciones asombrosas.
El buen diseño se basa en proporciones impresionantes que nos permiten expresar fuerza, armonía y solidez. Las "proporciones asombrosas" son el foco de nuestro trabajo.
Forma libre y geometría.
"Freeform & Geometry" es la expresión plástica tridimensional y esculpida del modelado de superficies: geometrías básicas claras y distintas forman la esencia del diseño de formas en Mercedes-Benz y se realzan con superficies sensoriales y escultóricas.
Gráficos significativos.
Con "Significant Graphics", los diseñadores de Mercedes-Benz incorporan precisión, sofisticación y alta tecnología en elementos visibles. Se encuentran en la interacción de tensiones de formas sensoriales. Los detalles precisos con ingenio de diseño acentúan la carrocería del vehículo y sus cualidades sensoriales y escultóricas.
Atracción natural.
Una experiencia sensorial: formas robustas, llenas de tensión y fuerte atractivo orgánico, estímulos naturales, percepción táctil de materiales, colores y atmósferas conforman el concepto de "Atracción Natural".
Estudios de diseño avanzado
Un diálogo con el futuro.
En el área de Diseño de Daimler, los especialistas se involucran a diario en el desarrollo de vehículos que solo serán el foco de atención en las calles años después. Sus colegas de los cinco estudios de diseño avanzado de Mercedes-Benz van aún más lejos en este viaje hacia el futuro. Sus creaciones se adelantan incluso más de una década a su tiempo. En este proceso, no se limitan a observar el mercado local. También absorben corrientes de otros continentes y culturas.
Su misión es visualizar el futuro a nivel mundial, cultivar el intercambio cultural y las tendencias de investigación. Es por eso que cuatro de los cinco estudios de diseño avanzado de Mercedes-Benz se encuentran afuera. No se trata de copiar modas, sino de identificar tendencias prometedoras capaces de incrementar el valor de la marca Mercedes-Benz durante décadas y conceptos que satisfagan las más altas exigencias en ingeniería, prestaciones, confort y seguridad. Los Advanced Design Studios son espacios creativos donde los diseñadores dan rienda suelta a sus ideas sin preocuparse por su aplicación inmediata en la línea de producción.
Advanced Design Studios - Sucursales
Estudio de diseño exterior avanzado Carlsbad.
Los Advanced Design Studios son espacios creativos donde los diseñadores dan rienda suelta a sus ideas sin preocuparse por su aplicación inmediata en la línea de producción. En Carlsbad, California, los diseñadores elaboran exteriores de automóviles de exhibición, estudios de vehículos y conceptos de movilidad para las generaciones futuras y futuras. El espíritu típico de la vida en California y la proximidad a Hollywood le dan un ambiente especial a la unidad. Por lo tanto, Carlsbad deja espacio para un tipo de creatividad muy especial que ofrece nuevas perspectivas y también deja su huella en el diseño de la serie Mercedes-Benz.
Otra de las tareas de Studio es identificar tendencias y transferir impulsos del mundo de la automoción en EE. UU., Que es parcialmente diferente al europeo.
Sin embargo, todos los proyectos están marcados por la claridad sensorial de la inigualable filosofía de diseño de Mercedes-Benz. La unidad de Carlsbad coopera estrechamente con otros estudios de diseño avanzado."
Estudio Avanzado de Diseño de Interiores Como.
En el estudio de Como, los diseñadores trabajan en conceptos de interiores para el futuro. Los elementos de color y adornos juegan un papel central.
Construida alrededor de 1750 y situada en el triángulo entre Como, Milán y Turín, la casa tiene pinturas contemporáneas en el techo, desagües largos y diferentes suelos de terracota y madera, elementos de gran inspiración para los diseñadores. La región alberga la industria del mueble y el mundo de la moda, y esta proximidad se incorpora al trabajo diario de los diseñadores.
La tradición de la artesanía local ocupa un lugar destacado y crea el entorno ideal para el Advanced Interieur Design Studio. Las mentes creativas de Como son muy receptivas a las influencias regionales y materializan esa inspiración en los nuevos interiores de vehículos. Los nuevos colores y materiales traen nuevos impulsos y se recrean continuamente, los detalles se refinan y las formas interiores se refinan continuamente en línea con nuestra filosofía de diseño de claridad sensorial.
Estudio de diseño avanzado de Beijing
El Advanced Design Studio en Beijing es el corazón del centro de investigación y desarrollo en la región y el nuevo centro de diseño de la compañía en Asia. Su tarea principal es ofrecer a los clientes chinos una experiencia aún más intensa de la marca Mercedes-Benz. Como sismógrafo de tendencias de diseño, cultura y movilidad, Studio es una parte clave de la red de diseño de Daimler. La inspiración creativa de China enriquece el trabajo de diseño de Mercedes-Benz. Las tareas van desde la creación de vehículos conceptuales con diseño avanzado, pasando por varios proyectos de cooperación, hasta competir con otros estudios de diseño y diseñar vehículos de producción.
Estudio de diseño avanzado Sindelfingen.
El Centro de Diseño Avanzado de Sindelfingen es un laboratorio de ideas para el diseño de Mercedes-Benz. La belleza adquiere un significado más profundo y apunta a una visión para el futuro. Inspirados por este espíritu, los diseñadores de Sindelfingen trabajan día tras día en la cartera de automóviles del mañana. Dan rienda suelta a la imaginación y traducen inspiraciones personales y culturales en visiones de movilidad futura: aquí se conciben coches de exhibición, vehículos de investigación, propuestas de diseño y productos. Aquí se define el lenguaje de forma de la marca que estará en las calles en 20 o 30 años.
Estudio de diseño avanzado de UX Sunnyvale.
El Centro de Diseño Avanzado de Mercedes-Benz, en Sunnyvale, es parte de Mercedes-Benz Research & Development North America, Inc. La ubicación es ideal para una estrecha colaboración con especialistas de las más variadas disciplinas. Además de la proximidad a las universidades de renombre mundial de Stanford y Berkeley, también existe un intenso intercambio con empresas de alta tecnología de la región. Los equipos se inspiran entre sí y absorben las tendencias. Algunas ideas ya se pueden ver en los autos de exhibición y en los vehículos de serie.
Los especialistas de Advanced Design Studio en Sunnyvale se centran en el diseño de experiencias de usuario automotrices digitales e interacciones de experiencia operativa de expertos para futuros vehículos Mercedes-Benz, vehículos de concepto e investigación y otras aplicaciones digitales. Junto con los ingenieros, los diseñadores diseñan contenidos, conceptos, diseños y prototipos innovadores para el vehículo del futuro. Además, los equipos diseñan e implementan estrategias guiadas por tendencias sociales, culturales y tecnológicas.